¿Dónde puedo ver los cuadros de Artemisia?

¡Bienvenidas a la última entrada de este blog! Estoy seguro que llegados a este punto ya os gustará Artemisia casi tanto como a mi y una de las preguntas obligadas al descubrir a esta gran artista es, ¿dónde puedo ver sus cuadros? La verdad es que tenemos bastante mala suerte pues en nuestro país solo contamos con tres de sus obras:

  • “María Magdalena como La Melancolía”, en la Sala del Tesoro de la catedral de Sevilla. Sin duda, este es una de las obras más llamativas de nuestra artista, siempre es muy especial su forma de representar a las mujeres, por lo que tenemos mucha suerte de tener tan cerca esta fantástica pintura.
  • La segunda es el “Nacimiento de San Juan Bautista”, ubicada en el Museo del Prado, en Madrid. Algunos expertos como Roberto Longhi han considerado a este obra como el más cuidado estudio del interior de todo el siglo XVII en Italia, por lo que nos falta tiempo para viajar a la capital solo para contemplar esta estupenda pieza.
  • Por último, tenemos a “La Virgen y el niño con rosario”, en el Monasterio de El Escorial, Casita del Príncipe. Impresionante como nuestra artista favorita emplea los colores y su forma de representar los rostros para crear un ambiente único. Otra pieza que sin duda nadie querrá perderse.

Ahora bien, ¿de verdad que no hay en nuestro país una exposición con una buena cantidad de obras de Artemisia? Tristemente la respuesta es no. La mayoría de sus obras se encuentran en el Museo de Capodimonte de Nápoles y en Florencia, y algunas están repartidas entre Estados Unidos, Londres y México.

La última gran exposición que pudimos ver sobre Artemisia se dio hace muy poco, el 26 de noviembre del pasado año, cuando se inauguró en El Palacio Braschi de Roma una muestra llamada “Artemisia Gentileschi y su tiempo”. La exposición reunió grandes obras de la artista italiana como ‘”Judith y su doncella'”, proveniente de la Galería de los Oficios de Florencia,”Jael y Sísara”, del Museo de Bellas Artes de Budapest o ‘”Ester y Asuero”‘, del Metropolitan Museum de Nueva York.

Con esto despedimos el blog, espero que os hayan gustado las entradas y que os haya entusiasmado el descubrimiento de esta artista.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s